Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Se hicieron detecciones de enfermedades y se aplicaron vacunas.
Piedras Negras

Llevan brigada con varios servicios de salud al CONALEP

Se hicieron detecciones de enfermedades y se aplicaron vacunas.

Foto de perfil de Edmundo Garza Lara
Autor: Edmundo Garza Lara
13 de febrero de 2026 a las 18:08 · 314 Vistas · 2 min de lectura

Piedras Negras, Coahuila; 13 de febrero.- Personal de los diferentes departamentos y áreas de la Jurisdicción Sanitaria llevo una brigada al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, CONALEP, con la finalidad de acercar los servicios de salud y orientación, detecciones y aplicación de vacunas

La doctora Priscila Hernández, coordinadora de Promoción de la Salud destacó que durante la jornada se contó con un simulador para sensibilizar a los jóvenes de los riesgos que existen de causar accidentes automovilísticos cuando se conduce bajo los efectos del alcohol.

Mencionó que durante la brigada también se llevo a cabo la detección de Tuberculosis, VIH, Sífilis y Hepatitis, con lo que se promovió el uso del condón para evitar ese tipo de enfermedades de transmisión sexual.

La doctora Hernández López señaló que, como parte de la brigada de salud, se instaló un puesto en el cual se aplicaron vacunas contra varias enfermedades y de esa forma buscar completar el cuadro básico.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido